img

La pérdida del equipaje es un asunto que preocupa a los viajeros y las compañías aéreas están más que dispuestas a abordar soluciones. El Departamento de Transporte de Estados Unidos contabilizo en los EEUU más de 1,6 millones de casos de pérdida de equipaje, sólo en el primer semestre de 2014. De acuerdo con un artículo de Andrew Price, Director de Operaciones de Aeropuertos de la IATA, el costo estimado de todas las operaciones de con equipajes esta entorno a los 29 mil millones de dolares al año. No es de extrañar entonces que cualquier cosa que ayude a hacer más eficiente la manipulación y gestión de los equipajes es positiva y las compañías áereas están desarrollando y evaluando nuevas soluciones electrónicas que aborden estas preocupaciones.

Actualmente los viajeros ya pueden hacer seguimiento a su propio equipaje mediante etiquetas de trazabilidad, como  LugLoc. Estos dispositivos del tamaño de la palma de la mano emplean la tecnología móvil para establecer la ubicación e informar a la empresa. Mientras tanto, el viajero utiliza una aplicación de smartphone para saber donde esta su equipaje. Estos dispositivos se reconocen cuando se encuentran a bordo de una aeronave y automáticamente cambian al modo avión, destacar que ya están aprobados por las autoridades aeronáuticas y de seguridad.

[mk_button dimension=”three” size=”medium” outline_skin=”dark” bg_color=”#e5322c” text_color=”light” icon=”moon-quill” url=”http://www.prototiposticturismo.eu/blog-post/%C2%BFson-las-nuevas-tecnolog%C3%AD-de-rastreo-de-equipajes-una-oportunidad-de-negocio” target=”_blank” align=”center” id=”Butoneft” margin_top=”10″ margin_bottom=”10″]Go to the source…[/mk_button]